Categoria Blog

La Naar Sum

El PRIMER SER

Existe una tribu en Tum Phaelur, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido, sino como el día en que ese niño fue «pensado» por su madre.
Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer. Tras escucharla, regresa con el hombre que será padre de su hijo y se la enseña.
Tras hacer el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.
Al quedar embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que al nacer, quienes estén a su lado, le canten como bienvenida.
A medida que el niño va creciendo; cuando el niño se lastima o cae o...

Leer Más

LA CIUDAD DE VESSANIA (La Hija del Mar)

Llamada por muchos La Ciudad Sumergida o La Hija del Mar. Debe su nombre a ser casi una isla aislada del resto del reino.

No obstante, Vessania es frontera directa y casi hermana con el reino de Orslam, lo que la convierte en un puerto de paso y comercio bastante frecuentado. La ciudad acoge a no menos de 120...

Leer Más

LAS HEBRAS DE NIZ

Hay quien dice que la misma señora Nitzana las elige desde el vientre materno, incluso las matronas pueden notar el coraje en cada embestida en el interior de la madre.

La mayor parte de las novicias entra al templo entre los siete y los nueve años de edad. Entran bajo el nombre de NORAS y son educadas como acólitas e instruidas en las casas del saber. En el primer Arödel de Nitzana. las niñas pasan la ceremonia del baño de luna: donde se sumergen en pozos de agua gélida. Hay quien dice que la misma Nitzana habla con la novicia mostrándole imágenes que marcarán su camino junto a ello...

Leer Más