LAS HEBRAS DE NIZ

Coraje para ser libre y una jarra siempre llena (Jalver Rosdolff)

Hay quien dice que la misma señora Nitzana las elige desde el vientre materno, incluso las matronas pueden notar el coraje en cada embestida en el interior de la madre.

La mayor parte de las novicias entra al templo entre los siete y los nueve años de edad. Entran bajo el nombre de NORAS y son educadas como acólitas e instruidas en las casas del saber. En el primer Arödel de Nitzana. las niñas pasan la ceremonia del baño de luna: donde se sumergen en pozos de agua gélida. Hay quien dice que la misma Nitzana habla con la novicia mostrándole imágenes que marcarán su camino junto a ello. No obstante, los insomnes (interpretadores de los sueños) no marcan el camino de la joven, más que aconsejan las palabras de la Diosa, puesto que el camino tomado debe hacerse de manera libre y personal.

Tan solo hay tres templos en toda Talessya donde la infantería de élite de la diosa del valor se forme y entrene

Templo de Arälah en Phaelon

Templo de üll en Tum Phaelur

Templo de Evalem en Threadom 50 soldados

NOTA: Azaree no es un templo reconocido como tal. Solo un asentamiento de quince soldados denominados ALAS. En total apenas son en torno a 150 soldados entre los tres templos más la presencia de las alas. La vida de las Hebras es de dedicación y Hermandad pura. No mantienen celibato pero cualquier alumbramiento debe ser entregado, o bien buscar una familia que pueda cuidar de él, o bien la orden se ocupa y pasa a entrar como novicia para la Diosa.

Dejar una respuesta

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>