LA CIUDAD DE VESSANIA (La Hija del Mar)

Llamada por muchos La Ciudad Sumergida o La Hija del Mar. Debe su nombre a ser casi una isla aislada del resto del reino.

No obstante, Vessania es frontera directa y casi hermana con el reino de Orslam, lo que la convierte en un puerto de paso y comercio bastante frecuentado. La ciudad acoge a no menos de 120.000 personas según los datos recogidos en las altas torres del saber Crissannah así como en los propios manuscritos de ciudadanía de la capital, aunque hay quien dice que su número se amplía en consideración si contamos los “viajeros itinerantes” que bajo ese nombre residen muy largas temporadas bajo el amparo del comercio de las uras (moneda local) Vessania es una ciudad fuertemente atacada por el mar lo que la convierte en una ciudad con una humedad bastante elevada y donde el mar y el mercado se convierten en la baza principal de la misma. Regida por las seis casas de Nassyrah. La ciudad no cuenta con una figura autoritaria de gobierno. Más no os dejéis llevar a error por este dato si pensáis que la ciudad está asentada en un caos sin control las seis casas a través de los edictos (TAIRAS) o leyes aprobadas, llevan con firmeza los asuntos de la ciudad. Aproximadamente a las once de la mañana y a la caída de la tarde (en torno a las siete) en los cuatro puntos cardinales de la ciudad a la vez en las determinadas DATAIRA (Piedra de Edicto) Cuatro piedras )geodas Citrinas) de algo ,ás de un metro de altura y diámetro.

LAS COFRADÍAS DE VESSANIA

EIRADEL (Mercaderes) Ära Jidaira. La casa felina posiblemente de mayor peso dentro de las decisiones de la ciudad al controlar el paso de las caravanas y mercancías que a diario entran en la ciudad de Vessania. Los fuertes aranceles la hacen una de las casas más enriquecidas. Representada por KUMA.

FAELVRINN (Templos y Credos) Ära Jidaira. La figura representada bajo la IDENTIDAD DE TRAMDIEL IEARIL, denominado dentro de los límites de la ciudad como SURCORROSTRO.

TAÖM TALURIH (Puerto y Flota) Ära Jidaira. Desde que durante la revuelta que mantuvieron los gremios hace diez años por el control del puerto y los amarres, muchos mercenarios han intentado arrebatar el control a KAILA OJOS CORRAL.

VAÖNUH (Magia y Hechicería) Ära Jidaira. La voz del telar que protege los designios de Vessania y cualquier suceso relacionado con la magia parte de LUZMARAH VIREM y es tratada con las condiciones de la casa.

VELDRANNI (Gremios) Ära Jidaira. Desde curtidores, forjadores, escuelas e incluso pícaros e indeseables rinden cuentas a la casa de la rata. Ellos gestionan los diezmos y pagos por propiedades y distribuyen el mercado de coral. Representado en la figura del Vahru de UDREM DE VALLEGRIS.

NUMÄRAH (Defensa y Milicia) Ära Jidaira. Bajo la recia voz de BORIL ROMPESCUDOS, el clan Numärah se ha encargado desde hace más de veinte años, que arrebatara las funciones a la cofradía ELDARIA de la defensa de la ciudad.

Dejar una respuesta

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>