La Naar Sum

El PRIMER SER

Existe una tribu en Tum Phaelur, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido, sino como el día en que ese niño fue «pensado» por su madre.
Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer. Tras escucharla, regresa con el hombre que será padre de su hijo y se la enseña.
Tras hacer el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.
Al quedar embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que al nacer, quienes estén a su lado, le canten como bienvenida.
A medida que el niño va creciendo; cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción.

Etiquetas:  , ,

Dejar una respuesta

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>